El mayor tornado del mundo provocado por Mercedes

Pablo 15 diciembre, 2007 0


Tornado

Mercedes no deja nunca de sorprendernos y ahora todavia más con la hazaña que acaba de realizar, ni más ni menos que provocar el mayor tornado nunca visto, el cual tiene una altura de más de 34 metros y por supuesto ya figura en el Guinnes de los Récords.

Este tornado está en su propio museo Mercedes-Benz que tiene una superficie de 16.500 metros2 y que fué inaugurado en el año 2006 en Stuttgart (Alemania). Como podeis ver ahora aparte de albergar todo tipo de modelos emblemáticos de la propia marca, ahora alberga también al tornado artificial más grande del mundo con sus 34,4 metros de altura.

Lo han ubicado nada más entrar al museo, pero hay un detalle bastante curioso de este tornado artificial, es que aparte de cumplir (digamos) una función estética, se dice que tiene al mismo tiempo una finalidad muy importante dentro del edificio, ya que éste dado su original diseño, no dispone de puertas de emergencia contraincendios.

También se dice que en el caso de producirse algún incendio en el interior del edificio, la fuerza del aire del tornado sería más que suficiente para extraer el humo causado por el fuego y así poder evacuar a las personas que estén en el museo a la llegada de los bomberos.

Os dejo los videos para que lo podais ver, !!! IMPRESIONANTE  !!!

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Leave A Response »