En 2015 los coches de hidrógeno entran en acción

Este es un compromiso que los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, Europa, Japón y Corea del Sur han acordado y lo harán cooperando en la difusión en el mercado de los vehículos con célula de combustible que no emiten gases contaminantes y que funcionan con hidrógeno.

Repostaje de hidrogeno

La verdad es que son bastantes las firmas que se han unido en esta iniciativa, ya que empezando por la que lidera la alemana Daimler, otras firmas como Renault-Nissan, Honda, Toyota, Hyundai, KIA, Ford, Grupo General Motors y su filial Opel, harán posible que una producción en cantidad sea una realidad en poco tiempo.

Todas esta firmas ya tienen previsto poder lanzar varios miles de unidades de estos coches hasta el año 2015, y a partir de ahí empezar la producción a lo grande de varios cientos de miles de vehículos de células de hidrógeno. Hasta ahora, esta inicitiva sufría digamos un retraso porque la fabricación de este tipo de vehículos implicaba un alto coste para poder hacer que esta tecnología sea rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *