Focus se renueva en España

Focus

Los primeros días de abril comenzará la venta en España de la tercera generación del Ford Focus, el cual presentará tres carrocerías diferentes. En primer lugar hay que mencionar la versión de cinco puertas que será la primera en comercializarse, seguida por la versión de cuatro puertas y el modelo familiar. Todos ellos tendrán grandes mejoras tanto técnicas como tecnológicas que pasaremos a describir a continuación.

Entre las principales mejoras tecnológicas se encuentran la de los sistemas como por ejemplo el asistente de aparcamiento activo, la dirección eléctrica asistida, la ayuda para mantenerse correctamente en el carril, y la alarma en el tablero de instrumentos de las señales de información de la carretera. Pero esto no es lo único nuevo ya que todas las versiones estarán equipadas con un sistema antichoque a una velocidad menor a los 30 kilómetros por hora, un sistema de freno Start&Stop y un cierre activo de la rejilla delantera, el cual permite regular la entrada de aire en el motor de manera adecuada.

Además son cuatro los motores que hay disponibles en esta gama, tres con tecnología diésel, de 95, 115 y 163 caballos, y otros cuatro de gasolina de entre 105 y 180 caballos de potencia, y con unas emisiones de entre 109 y 139 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, algo que reduce mucho las emisiones de las versiones anteriores.

La Berlina de Focus se lanzará a la venta en España a un precio inicial de 17.700 euros para la versión de gasolina de 105 caballos en el acabado Trend con cambio manual, que será la variante de acceso a la gama. Y para los que buscan precios hay que decri que la más cara será la versión diésel de 163 caballos con acabado Titanium con cambio Powershift, la cual valdrá unos 25.200 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *