HK Motors: Nueva marca Norteamericana apoyada por Mercedes

Pablo 1 mayo, 2010 0


Estamos ante un nuevo fabricante de coches el cual ha establecido su sede en Alabama y que obtendrá el apoyo de la prestigiosa firma Mercedes. Según nos consta, esta firma que se hace llamar HK Motors tiene como primera finalidad colocar en el mercado mundial seis millones de coches híbridos antes del 2018.

HK MotorsModelo HK Motors

Esta nueva firma diseñará en un principio una gama de diez modelos de varios segmentos como; todoterrenos, berlinas, comerciales, etc…. que irán equipados con dos motores, un motor térmico de 1.5 litros, alimentados con gas natural o gasolina y que irán firmados por la marca de la estrella Mercedes. El otro propulsor será eléctrico con baterías de iones de litio.

En cuanto al diseño de las carrocerías, en esta ocasión correrá a cargo del conocido italiano Giugiaro, que según nos han confirmado, para realizar tales diseños partirá de la base de nada más y nada menos que del Mercedes Clase C, ya nos podemos ir haciendo una idea del acabado final, seguramente excelente.

Entre sus nuevos proyectos, HK Motors también desea poner en funcionamiento antes del 2013 un total de seis fábricas en Estados Unidos y en China, ese mismo año empezará la producción de sus modelos.

Lo que nos resulta un poco extraño es que con tanta antelación ya se mencionen precios, aunque no dejan de ser simplemente una estimación, de echo, HK Motors ya ha asegurado que el precio de sus modelos rondará entre los 20.000 y 60.000 dólares, en euros estamos hablando de entre 14.000 y 42.000 euros. Ya veremos que nuevas sorpresas nos deperará esta nueva firma.

Leave A Response »