La baja luminosidad aumenta los accidentes de tráfico

Efectivamente se ha demostrado que es así, de hecho la propia DGT ha desvelado unos datos realmente espeluznantes sobre este tema, ya que asegura que el 32 por ciento de los accidentes se producen normalmente en condiciones de baja luminosidad.

Baja luminosidad

Por otro lado, hay que pararse a considerar la gravedad de los siniestros que por este motivo se producen, ya que según la propia DGT el 42 por ciento de los accidentes mortales que se producen en carretera y en zonas urbanas, se producen precisamente bajo circustancias de baja luminosidad, al igual que el crepúsculo y la noche como tales. Debeis saber, que por desgracia el 40,7 por ciento de los muertos se producen por accidentes de tráfico.

En cuanto a términos de climatología, debeis saber también que el 18,5 por ciento de los accidentes de tráfico se producen bajo condiciones atmosféricas como; lluvia, niebla, granizo, nieve, etc…….

Por otro lado, hay que tener muy claro que el fenómeno denominado llovizna que es cuando gracias a esta lluvia la carretera se encuentra más resbaladiza, suele ser uno de los factores más letales. Tal y como hemos indicado en artículos anteriores sobre este tema, tened mucha precaucioón y sobre todo no descuideis en ningún momento las luces, ya que incoscientemente no dejan de ser nuestros propios ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *