La DGT apuesta por una conducción más eficiente

Pablo 20 mayo, 2010 0


Son muchas las prioridades que la DGT tiene pendientes para que todo pueda funcionar con plena normalidad y sin incidentes, y hay que reconocer que aunque es una tarea realmente muy dificil no cesan en ningún momento en el intento, y desde aquí les apoyamos para que sigan con esa excelente labor en la cual nuestra propia seguridad prevalece de entre todas las demás.

Logo DGT

Dicho esto, ahora la DGT a iniciado un nuevo proyecto para que los nuevos conductores se puedan formar realmente bien preparados para una conducción llamemosla efectiva. Y para ello la DGT a solicitado los servicios de una empresa de prevención de riesgos laborales especializada en conducción (Prevensis) que será la responsable de formar a todos los examinadores de España (que actualmente hay unos 950), para que ellos puedan enseñar conducción eficiente a todos sus alumnos.

Logo PrevensisCon todo esto, según la DGT es el momento de cambiar los criterios de formación de los nuevos conductores, por ello está instituyendo a sus examinadores en este tipo de conducción para que todo siga un buen afluente.

Una vez conseguido esto, a partir de ahí cambiarán los parámetros de calificación en los exámenes con la finalidad de que las futuras generaciones de conductores practiquen una conducción más ecológica.

Según nos consta, esta acción formativa tendrá un plazo de ejecución que se prolongará durante nueve meses.

Leave A Response »