Los desguaces de coches pueden ser el remedio para tu auto

Marta 17 Junio, 2014 3

desguacesvect3

En una página como la nuestra, donde nos centramos en repasar aquellas novedades que el sector de los automóviles de lujo nos ofrece, está claro que algunas noticias nos parecen muy pertinentes, ya que aunque tengamos preferencias por un tipo determinado de utilitarios, cuando la avería llega hemos de saber cómo manejarnos. Saber reparar un coche que se ha averiado es una cuestión básica si necesitamos reconvertir nuestro automóvil en una máquina funcional. Por eso hoy queríamos echarle un vistazo a los desguaces de coches, toda vez que gracias a su excelencia, versatilidad y operatividad nos ofrecen la mejor fórmula con la que convertir la reparación de un auto en viable. Sea éste de lujo o no.

Lo cierto y verdad es que el 2014 se está comportando de manera distinta a otros años en un sentido: están creciendo las ventas de coches nuevos, lo que nos parece una noticia excelente. Que un sector tan fundamental para la economía española crezca puede implicar que las cosas, al fin, estén cambiando. Sin embargo, al lado de estas buenas noticias, tenemos que hablar también del evidente crecimiento de los repuestos de desguace, que como te hemos dicho en líneas precedentes es una de las fórmulas más pertinentes en unos momentos en los que precisamos funcionalidad a tope.

¿Cómo debemos entender la existencia de dos situaciones tan aparentemente contrapuestas? Nosotros pensamos que ahora mismo las ventas de coches nuevos están experimentando un alza por varios motivos, a saber:

–       Planes del gobierno (PIVE).

–       Incidencia del sector de lujo en las ventas.

–       Mejora de los indicadores económicos y mayor estímulo en las compras.

Sin embargo de lo que no cabe la menor duda es de que la segunda mano mecánica se lleva el gato al agua, y muestra un comportamiento mucho más adecuado a la hora de ofrecer al cliente un buen modo de obtener calidad y sentido común en las reparaciones de coches con algunos años. Todo vehículo que tenga más de ocho años, por muy de lujo que sea, tiene que pasar por el desguace para obtener ese plus de funcionalidad que nos darán las piezas de segunda mano. Por eso las ventas de recambios usados no han descendido, al contrario, siguen mostrando un crecimiento adecuado y pertinente, ya que ni todo el mundo se puede comprar un coche nuevo ni la vida útil de nuestro vehículo se va a terminar porque llegue una avería más o menos perniciosa.

Por tanto los recambios para coches siguen dando muestras de su utilidad, y son hoy en día una fórmula más que correcta para que las cosas funcionen bien y nos ofrezcan un modo correcto de resolver nuestras averías de la mejor manera posible. Valdrá la pena, aunque sea por la enorme capacidad de la segunda mano a la hora de resucitar nuestro vehículo.

 

3 Comments »

Leave A Response »