Lotus Omnívoro: El nuevo reto medioambiental de Lotus

Queda claro que el fabricante de deportivos Lotus también quiere contribuir en la lucha para que nuestro medio ambiente sea cada vez más limpio, de hecho nos presenta un nuevo desarrollo de motor ecológico de combustible flexible, demostrando así que la deportividad no tiene por que estar reñida con el respeto por el medio ambiente.

Lotus Omnívoro

A modo de información, debeis saber que este nuevo proyecto es un propulsor monobloque que tiene la peculiaridad de funcionar con cualquier porcentaje de mezcla entre gasolina y combustible a base de alcohol. En cuanto a su estructura, sabemos que se compone de un único cilindro que trabaja en ciclo 2T, de esta forma se evita la presencia de la tradicional culata y se logra una disminución en el peso y con inyección directa. Otra característica es que dispone de un nuevo sistema de compresión variable que sin duda pone lo guinda a esta magnífica creación de la marca británica.

La novedad de este nuevo sistema radica en que la variabilidad en su compresión se consigue por medio de un disco alojado en el interior de la cámara de combustión, como sabeis normalmente se consigue por el movimiento basculante entre bloque y culata. Otra consecuencia de este último mecanismo es la posibilidad de funcionar con múltiples octanajes, lo que amplía aún más su rango de uso y eficiencia.

En fin, tal y como podeis ver queda sobradamente demostrado que el sector automovilístico siempre está buscando nuevas innovaciones para mejorar la eficacia de los motores y al mismo tiempo proteger nuestro preciado medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *