Más cambios en los puntos del carné

Pablo 18 diciembre, 2009 0


Las leyes de tráfico se están actualizando constantemente, y en esta ocasión os vamos a resumir cuales son los comportamientos en los que hasta ahora eran motivo de reducción de puntos de nuestro carné y que a partir de ahora ya no restarán puntos.

Guardia Civil de Trafico

Vamos a separar por puntos estas actuaciones para que queden mejor entendidas:

* La primera es circular por autopistas o autovías con vehículos con los que esté prohibido. Esto antes se penalizaba con cuatro puntos.

* Conducir un vehículo con un 50 por ciento o más de ocupantes que el número de plazas autorizadas. También estaba penalizado con cuatro puntos.

* Conducir de forma negligente con riesgo para otros usuarios de la vía. Suponía la retirada de cuatro puntos.

* Parar o estacionar en curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, intersecciones u otros lugares peligrosos con riesgo para la circulación o los peatones. Se penalizaba con dos puntos.

* Parar o estacionar en el carril bus y circular sin alumbrado cuando sea necesario. Se penalizaba con dos puntos.

* Circular con menores de 12 años como pasajeros de motocicletas o ciclomotores. Se penalizaba con dos puntos. No obstante, el hecho de que todas estas conductas no impliquen reducción de puntos no están exentas de sanción.

Por último, debeis tener muy presente que ahora utilizar un inhibidor de radar pasa a tener una multa de nada más y nada menos que de 6.000 euros y la retirada de 6 puntos. Este punto si que ha cambiado y mucho, ya que antes la sanción era de 150 euros y pérdida de dos puntos del carné. No obstante, también se penalizará y en esta ocasión con 20.000 euros, a aquellas empresas que instalen o comercialicen con este tipo de dispositivos.

Leave A Response »