Más consumo, factores que influyen

Pablo 9 noviembre, 2007 0


SurtidorEstoy seguro que ya sabreis algunos de los factores por los cuales nuestro vehículo puede consumir más de lo debido, no obstante os comento algunos puntos causables de este pequeño derroche.

La carga de nuestro vehiculo como es evidente al ser su peso incrementado el motor necesitará más combustible para poder moverlo.

Está claro que cuando nos vamos de viaje nos vemos en la necesidad de llevarnos muchas cosas, pero aparte de la carga un factor también importante es la manera de distribuir la carga, una sencilla mala colocación de nuestra carga hará que ofrezcamos mayor resistencia al aire y, sobre todo, convertirá nuestro vehículo más peligroso durante la circulación, como consejo, lo mejor es colocar los elementos pesados en el maletero en la zona más baja, cercanos al centro de gravedad de nuestro coche.

Hablando ahora de los accesorios exteriores para llevar nuestro equipaje, como los cofres, bacas o los portabicicletas, éstos influyen en el consumo de combustible de forma también importante, sobre todo porque ofrecen una resistencia aerodinámica muy importante, aparte claro está del peso añadido que estos suponen, lo mejor es utilizarlos cuando no tenemos más remedio que hacerlo.

Otro factor importante en este aspecto es el empleo del aire acondicionado al cual estamos acostumbrados, esto supone un gasto energético extra, que podemos traducir en un mayor consumo y en una ligera pérdida de potencia del motor, en unos casos más que en otros independiendo de las características del vehículo.

Además, el consumo será mayor cuanto más le pidamos al vehículo, por lo tanto el simple hecho de poner el climatizador a 18 grados haciendo una temperatura exterior de 40 grados o más esto requiere un esfuerzo bastante importante, por eso se aconseja que la temperatura ideal para evitar sobreesfuerzos se situe entre los 22 y los 23 grados.

Hago un poco de incapié en las ventanillas y los techos eléctricos, ya que estos cuando están abiertos incrementan el consumo de combustible debido a una peor aerodinámica.

Por último deciros que las luces incrementan casi un 5% el consumo, pero debo deciros y os pido por favor que en este punto no escatimeis para deducir el consumo, es mejor gastar en este sentido un poco más y que nos vean y poder ver, ante todo nuestra seguiradad vale más que toda la gasolina del mundo.

Leave A Response »