Me he quedado sin puntos

Pablo 10 noviembre, 2007 8


Carné

La pregunta sería para esta ocasión, ¿que pasa si mi saldo de puntos se queda a cero?, la cosa en este caso pinta pero que muy mal, ya que nos podemos quedar sin conducir una temporada, o lo que es lo mismo, perderemos la vigencia de nuestro carné de conducir.

En este aspecto la Jefatura Provincial de Tráfico es quien tiene la última palabra y quien declara la pérdida de vigencia de la autorización de conducir una vez que se haya anotado en el Registro de Conductores e Infractores la última sanción firme en via administrativa, que suponga en este caso la pérdida total de crédito de puntos.

El Jefe provincial de Tráfico de la provincia correspondiente al domicilio del titular (toquemos madera) es el encargado de comunicarnos la pérdida del permiso de conducir.

A todo esto, el procedimiento se iniciará mediante acuerdo, que deberá contener una relación detallada de las resoluciones firmes en via administrativa que hubieran dado lugar a la pérdida de los puntos, con indicación del número que en cada una de ellas hubiera correspondido.

Una vez notificado el acuerdo (digamos) al interesado, hay un plazo de diez dias para poder formular las alegaciones que se estimen convenientes.

El Jefe provincial de Tráfico, pasado este tiempo, dictará resolución declarando la pérdida de vigencia del carné, notificándoselo al interesado en el plazo de 15 dias.

Los efectos de la retirada son los siguientes: hasta que transcurran al menos seis meses desde la fecha en que se notificó la pérdida del carné, no podremos obtener uno nuevo.

Debemos tener mucho cuidado , porque una vez que lo recuperemos, si en los tres años siguientes volvieramos a quedarnos otra vez sin puntos, entonces tendríamos que esperar un poco más de seis meses, ahora estoy hablando que tendríamos que esperar todo un año entero para poder iniciar un nuevo proceso para poder conseguir el carné.

No obstante, en ambos casos los plazos para recuperar el carné quedan reducidos a la mitad (tres y seis meses respectivamente) esto es caso de que se trate de conductores profesionales.

Búsquedas Relacionadas:

  • yhs-fullyhosted_003

8 Comments »

  1. mar 30 abril, 2008 at 7:08 am - Reply

    soy autonoma y me he quedado sin puntos todavia conduzco, Yo necesito mi furgoneta para trabajar ya qye mi oficio es montar rotulos y llevarlos en la furgoneta. ¿Cuanto tiemopo tengo que esperar 3 o 6 meses?

  2. adrian 30 abril, 2008 at 9:58 am - Reply

    Hola Mar

    Debes tener mucho cuidado si todavía conduces, como sabes esto te puede accarrear un buen problema y tal como están las cosas quizás te costaría muchísimo recuperar el carné si te pillan sin puntos.

    Respecto al tiempo que tienes que esperar, debes saber que hasta que transcurran al menos seis meses desde la fecha en que se notificó la pérdida del carné, no podremos obtener uno nuevo.

    Debemos tener mucho cuidado , porque una vez que lo recuperemos, si en los tres años siguientes volvieramos a quedarnos otra vez sin puntos, entonces tendríamos que esperar un poco más de seis meses, ahora estoy hablando que tendríamos que esperar todo un año entero para poder iniciar un nuevo proceso para poder conseguir el carné.

    Bueno Mar, te invito a que nos visites cuando lo desees.

    Un cordial saludo

  3. Francis 23 febrero, 2010 at 11:56 pm - Reply

    Hola soy Francis.
    Soy autónomo y estoy continuamente viajando. Hoy he recibido la notificación de que no tengo puntos.
    Me gustaria saber ¿qué tengo que hacer para recuperarlos? ¿si hay que hacer algun curso o algo de eso?
    No puedo dejar de conducir ya que con mi trabajo tengo que estar viajando constantemente. No puedo dejar de ganar dinero y menos como están las cosas ahora.
    Espero vuestra respuesta.
    Un cordial saludo

  4. adrian 24 febrero, 2010 at 1:23 am - Reply

    Hola amigo Francis,

    Te comento; precisamente aquí en el blog hay un artículo que publiqué en su día en el que te explica detenidamente que proceso hay que seguir después de haber perdido todos los puntos como te a pasado a tí, te dejo la dirección para que puedas ver todos los detalles, http://cocheslujo.net/informacion-general/como-recuperar-el-carne, ya me contarás si es la información que buscabas.

    Un saludo

  5. Alex 2 mayo, 2010 at 11:29 pm - Reply

    yo tengo puntos suficientes, y no uso el coche. nunca. ni creo q lo utilice en un futuro. vivo en el centro de madrid y me muevo en tranporte publico, si puedo ayudaros con mis puntos….

  6. david 5 enero, 2011 at 5:21 pm - Reply

    yo me kede sin puntos desde ace 4 meses pero aun no me a llegado ninguna carta ke me ayan retirado el carnet eso xke puede ser? si no me llega puedo conducir

    • Jayce 24 enero, 2015 at 5:48 pm - Reply

      What a joy to find such clear thniknig. Thanks for posting!

  7. Seve 18 enero, 2011 at 1:44 pm - Reply

    Hola , acabo de ver en la página de la d.g.t q no tengo puntos y hasta septiembre no puedo recuperar mas, ya q el año pasado recuperè 4 puntos, que me puede pasar si m paran en estos 6 meses?.
    Gracias y saludos

Leave A Response »