Menos un millón de toneladas de CO2

Pablo 28 mayo, 2010 0


Las iniciativas para reducir ese CO2 de la atmósfera siempre son bien recibidas por todo el mundo, y en esta ocasión en la capital de Madrid se celebra el día 9 de Junio el IV Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de Vehículos Fuera de Uso, y esta iniciativa sitúa a España de alguan forma como un pais ejemplar en cuanto a esta materia.

Desguace

De hecho en España, no sólo se está recuperando casi el 88 por ciento del propio peso de los coches, lo cual es un 2 por ciento más que lo se que fijó en su día por la comunidad Europea, sino que aparte de esto se consigue que el reciclado se pueda costear con el valor del propio material recuperado.

Para que os hagais una idea, por cada kilogramo de acero que se recoge supone automáticamente que se evite lanzar a la atmósfera ese mismo peso de CO2, por lo que el ahorro de media en este sentido es de más de 600 kg de este gas por vehículo.

Otro dato que nos gustaría destacar, de ahí el título de este artículo, es que en el año 2009 se pudieron evitar que se emitieran casi un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera, todo un logro que esperamos que se supere en mucha más cantidad.

Leave A Response »