Mercedes crea un innovador piloto automático para test de seguridad

Pablo 16 junio, 2010 0


Queda claro que la creativa imaginación de Mercedes siempre está dispuesta a ofrecer nuevos avances tecnologicos, y en esta ocasión ha sido el propio Departamento de Ingeniería de la propia firma quien ha estrenado un sofisticado sistema que es capaz de realizar miles de repeticiones exactas de peligrosas situaciones en la conducción. De hecho ya hay incluso quien se atreve a asegurar que es todo un probador infalible.

Pruebas de Mercedes

Es sin duda todo un nuevo avance en este sentido, ya que como ya sabeis los fabricantes de coches hasta ahora realizaban las pruebas de sus sistemas de seguridad en simuladores y también realizaban pruebas reales con la ayuda de pilotos. Pero siempre existe un pequeño inconveniente a la hora de realizar este tipo de pruebas con pilotos, ya que las personas a la hora de tener que repetir ciertas pruebas cientos de veces es muy difícil que todas las pruebas salgan exactamente igual.

Para conseguir de alguna forma la perfección Mercedes ha creado un sistema que conduce un modelo de serie de forma totalmente automatizada. Nada más lejos de la realidad, estamos hablando de una especie de robot que se gestiona directamente desde un ordenador el cual regula los pedales y la dirección según un programa previamente introducido por los ingenieros, esto les permite poder crear todo tipo de situaciones críticas en la conducción sin ningún peligro y al mismo tiempo poder repetir todas estas situaciones cuantas veces quieran sin sufrir ninguna variación.

Estamos sin duda alguna ante toda una nueva revolución en cuanto a pruebas de seguridad del automóvil se refiere. Este laboratorio que la firma ha ubicado en Sttutgart ofrecerá unos excelentes avances y datos para mejorar más en cuanto a seguridad.

Leave A Response »