Novedades de la DGT para 2008

Pablo 13 noviembre, 2007 0


Guardia Civil

Ya podemos saber cuales son los planes o lo que nos depara la Dirección General de Trafico para el año que vamos a empezar en breve.

Se dice que la DGT quiere reducir diariamente la siniestralidad provocada por el exceso de velocidad, para ello según conformidad del ministro del interior Alfredo Perez Rubalcaba, a mediados de 2008 comenzará a funcionar, con sede en León, el nuevo centro de Gestión de Multas.

Estamos hablando de un organismo que permitirá que las sanciones recogidas a través de los radares de la DGT sean remitidas a los infractores en tan solo 48 horas. Según datos del Gobierno, esto permitirá enviar cada año unos cuatro millones de multas de forma casi automática y agilizará los expedientes que conllevan la retirada de puntos (se calcula que actualmente más de 1.700 conductores han agotado sus puntos), aunque la DGT, a causa de su lentitud administrativa, sólo a retirado 500 carnets.

Además Tráfico estrenará posiblemente en enero nuevos sistemas de radar, como los helicópteros que ya funcionan en fase de pruebas en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valladolid y A Coruña, también la sanción de tramo que no es otra que aquellos que sancionan del exceso de velocidad media entre dos puntos.

Está claro que el objetivo de la DGT es disponer de 500 radares fijos y 300 móviles para finales de 2008. Otro factor a tener en cuenta es que la DGT dispone de presupuesto para ello, es más, ha incrementado en un 14% el previsto para el 2008, con lo que éste alcanzará los 881 millones de euros.

Leave A Response »