Renace de nuevo Chrysler ante su bancarrota

De alguna forma la multinacional Chrysler ha encontrado una última salida a la situación de bancarrota por la que estaba atravesando, en esta ocasión ha sido el Grupo iataliano Fiat quien ha dedicido ponerse manos a la obra para evitar este desquiebro, y que es con el que formará a partir de ahora una alianza estratégica global.

Logo factoria Chrysler

De esa forma Fiat aportará a Chrysler su tecnología, plataformas y motores para los automóviles pequeños y medianos, permitiendo en todo momento a la compañía ampliar su gama de productos, incluyendo vehículos ecológicos que son cada vez más demandados por los consumidores. Cabe destacar que Chrysler sin duda se beneficiará también de la red y presencia internacional de Fiat en regiones como América Latina y Rusia.

El que es hoy día el máximo responsable de la compañia italiana, estamos hablando de Sergio Marchionne será ahora también consejero delegado de la nueva Chrysler. De esta forma, Fiat pasa a controlar un 20% del capital de Chrysler, participación que se incrementará hasta el 35% siempre que se cumplan ciertos objetivos fijados por el Gobierno norteamericano que también ha estipulado que, hasta que Chrysler salde las deudas contraídas con el Departamento del Tesoro la firma Fiat no podrá hacerse con una participación mayoritaria.

Así que de momento tal y como están las cosas, el resto del accionario estará formado por los sindicatos que tienen un 55% del capital y los Gobiernos de EEUU y Canadá que tienen un 10%. Asi que ambos, elegirán también a cinco de los nueve miembros del Consejo de Dirección de la marca. Lamentablemente es una postura muy pero que muy dificil para una firma como Chrysler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *