El nitrógeno en nuestros neumáticos

Neumaticos

Me gustaría comentaros que el hecho de llenar nuestros neumáticos con nitrógeno no es una moda como otra cualquiera ya que según varios estudios esto supone ventajas en seguridad, mantenimiento y en el consumo.

En un principio las ruedas al calentarse menos no perderán presión, por tanto siempre tendreis el mismo agarre y por tanto al no desinflarse el vehículo siempre circula con más agilidad y consume menos.

Como ya sabeis, con la presión correcta del neúmatico este se desgasta menos, con lo que de esta forma estamos alargando su vida util, también mejora el comportamiento del vehículo evitando esas situaciones de peligro, como pueden ser los reventones.

Otro punto a tener en cuenta es que, el nitrógeno no reseca el interior de la rueda como sí lo hace la humedad del aire que lo deteriora y por tanto acorta su vida.

El nitrógeno puede emplearse en cualquier tipo de neumático y, si fuese necesario, puede mezclarse con el aire, pero en esta ocasión perdería sus propiedades.

Solo existe una pequeña desventaja: estoy hablando de su precio, ya que cada neumático nos puede costar sobre 3 euros, no obstante podeis aprovechar si llevais vuestro coche a centros o talleres como Ford que ha sido la pionera y también en Aurgi, Norauto, Feu Vert ya que en vuestro mantenimiento o como extra por el cambio de aceite nos ofrecen esta posibilidad sin tener que desembolsar esos casi 12 euros.

One comment

  1. pues yo sigo llevando aire y mi hermano y mi padre igual…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *