La lluvia en la carretera

Pablo 1 octubre, 2014 2


Mala visibilidad por lluvia

Mucho se escribe y se habla sobre como pilotar correctamente la moto bajo la lluvia. Hay incluso unas cartillas con unas reglas que se deben saber para tener la seguridad en estas condiciones, pero hay algunos detalles importantes que no están en esta cartilla.

La regla general de la seguridad dice que el motociclista ha de tener consciencia de que cuando empieza a llover hay dos puntos que se cambian y exigen nuevas actitudes de orientación: orientación espacial y conducción. Bajo la lluvia, la situación normal de rodaje cambia radicalmente. Esto pasa con relación a los obstáculos naturales – suelo, distancias y otros vehículos.

Bajo la lluvia, las distancias de freno aumentan y el motociclista debe mantener la distancia dos veces mayor a los demás vehículos. Además de esto, debe ejecutar las maniobras de freno con más cautela y suavidad. Otro cuidado a tener en cuenta es en relación a los peatones, que cortan por el medio de los coches y aparecen de repente en los pasillos del tránsito congestionado.

También es aconsejable que bajo la lluvia, se evite circular en suelos de paralelepípedos. Este tipo de suelos resbalan mucho. Otro cuidado que debemos tener es al cruzar las canaletas de agua corriente, que forman pequeñas inundaciones y pueden desequilibrar la moto. Otro consejo es utilizar el freno delantero con mucho cuidado, evitando así, las frenadas bruscas y no derrapar. Las motos que tienen el sistema ABS, este miedo no existe.

Para terminar, bajo la lluvia es conveniente que el motociclista circule completamente equipado, con chubasquero completo, que puede ser transportado en los nichos de la moto y te da la garantía de comodidad en estas circunstancias.

2 Comments »

Leave A Response »