Sigue La Ca�da En Ventas De Coches

Desde que a mediados del año 2010 se dejaron de dar ayudas públicas para la venta de coches nuevos, el sector del automóvil empezó a experimentar un notable descenso en ventas que ha continuado un mes tres otro hasta llegar al octavo mes consecutivo de descenso. Los últimos datos publicados recientemente recpecto a ventas de coches nuevos para el mes de febrero de 2011 revelan una caída del 28% respecto al mismo mes del año anterior, con poco más de 66.000 coches nuevos vendidos. De éstos, solamente la mitad corresponde a compras de particulares, lo que representa un descenso del 45% comparado con 2010. Por parte de las empresas se experimentó un pequeño incremento en la adquisición de coches nuevos, pero fue tan mínimo que no sirvió para compensar los malos datos de las compras de particulares.

El sector de la automoción fue el año pasado el segundo sector del país con más cantidad de exportaciones, ya que los fabricantes produjeron un 10% más de coches nuevos, pero sólo el 13% de esa producción fue adquirida en España. Esto demuestra que la crisis económica que atraviesa el país, no está ni mucho menos superada, y seguirá perjudicando a la venta de coches nuevos también en los meses venideros.

En este año 2011 la previsiones que se hicieron hace unos meses se están cumpliendo casi al pie de la letra, ya que anunciaban descensos del 20% durante el primer trimestre del año. Las autoridades, por su parte, siguen trabajando para incentivar las compras de coches nuevos, aunque medidas recientemente aprobadas como la limitación de la velocidad, el alto precio del combustible y la contaminación que éstos provocan, hacen que sea complicado augurar un futuro próspero. De todos modos, parece que durante los próximos años el mercado de coches nuevos se estabilizará y a medio plaza volverá a registrar datos positivos, gracias principalmente a la necesidad de adquirir nuevos coches ecológicos.

Article from articlesbase.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *