Como funciona el X-Trail FCV de Nissan

Nissan X-Trail FCV

Como ya sabeis el hidrógeno ya es toda una realidad, estamos entrando en la era en la que algún día los coches emitirán O emisiones, se está convirtiendo en un interés general en que las marcas automovilísticas están poniendo sin duda todo su empeño para lograrlo.

LogoA modo de información, y para que sepais el funcionamiento de este modelo, consume el hidrógeno que tiene almacenado en un depósito que es casi irrompible, estamos hablando que aguanta una presión de 700Kg/cm2, para que os hagais una idea de la magnitud de esta presión, es como si estuviéramos a unos 7.100 metros de profundidad en el mar. La capacidad de su depósito es de 3,6 Kg de hidrógeno, esta cantidad le da una autonomia para poder circular casi 500 km.

Por otro lado, cuando el hidrógeno se inyecta en la pila de combustible reacciona con el oxígeno del aire, que es también inyectado a presión, a través de una membrana especial recubierta de una película de platino y otros catalizadores. A ambos lados de esta membrana se genera una tensión de un voltio. Conectando en serie varias de estas estructuras se alcanza una tensión de unos 200 voltios, y el resultado es un generador de energía eléctrica de potencia regulable, en el caso de este modelo entrega hasta 90 KW, para hacer una comparación es el equivalente a unos 120 CV de potencia.

La energía generada se emplea tanto para cargar una batería de lítio de 25 KW de potencia, como para accionar el motor eléctrico de 90 KW de potencia y 280 Nm de par máximo, todo esto le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 14 segundos.

Os dejo un video donde podeis ver un poco este mecanismo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5itSgn__kv0[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *