El nuevo lujo de Cadillac

blogerredas 20 noviembre, 2010 0


coche

El Salón de Los Ángeles ha sido el lugar escogido para la presentación de este prototipo tan particular, denominado Urban Luxury, el cual es un modelo de exhibición que posee unas dimensiones bastante estrechas, y una carrocería de tres puertas, las dos laterales pivotantes, es decir que abren hacia arriba.

Este extraño vehículo mide unos 3,83 metros de longitud, 1,73 de ancho, y 1,44 metros de alto. Con estas dimensiones el prototipo presentado por Cadillac, una filial de General Motors, se ubica en el medio de los que sería el Chgevrolet Spark, el Chevrolet Aveo, o el Opel Corsa. Pero mas allá de las pequeñas medidas, el Urban Luxury se destaca por la incorporación de las puertas delanteras pivotantes. La simpleza es un gran factor en este caso, ya que solo basta con pulsar un botón situado en la consola de mando, y las puertas se accionarán, para que se pueda acceder al interior del vehículo.

Y justamente en base al interior hay que decir que ha sido mejorado con dos butacas delanteras que se desplazan longitudinalmente y pueden reclinarse en diversas posiciones. En cuanto al motor, posee un sistema de propulsión híbrido, compuesto por una mecánica de gasolina de tres cilindros y un litro de cilindrada, la cual gracias a la asistencia eléctrica presenta un gasto de combustible bastante redituable, 4,2 litros en la ciudad, y 3,6 litros en autopista.

Además este pequeño prototipo posee unas llantas de 19 pulgadas y unas pantalla táctiles de gran tamaño que sustituyen a los mas tradicionales mandos que se suelen encontrar en los tableros de control de los demás modelos de Cadillacs. Por último cabe resaltar una característica bastante interesante que tiene que ver con que los ocupantes del automóvil pueden interactuar con los diferentes sistemas por medio de una red que viene ya instalada.

Solo resta saber si desde la compañía estadounidense se decidirán por producir y comercializar este prototipo, denominado Urban Luxury, o solo se quedarán con este único modelo de muestra.

Leave A Response »