KEV 2 llega a Seúl

blogerredas 28 marzo, 2011 0


coche

Ssang Yong, la empresa surcoreana de automóviles, que es propiedad del grupo indio Mahindra, hará una presentación muy interesante el próximo Salón de Seúl un prototipo de coche eléctrico denominado KEV2, el cual se basa en su modelo Korando. Este nuevo vehículo viene como el sucesor del EV1, que tuvo su primera aparición en el Salón de Busan celebrado el año pasado.

En cuanto a las características propias del coche nuevo, hay que decir que además de ser eléctrico, posee una longitud de 4.410 milímetros al igual que una anchura de 1.860 milímetros. En cuanto a su motor diremos que es de nada menos que un propulsor de 120 Kw alimentado por unas baterías de litio, las cuales le otorgan una autonomía de 180 kilómetros cuya recarga normal es de 8 horas, mientras que un cargador rápido solamente tarda unos 30 minutos en completarse.

Por otro lado en cuanto a rendimiento, el nuevo Ssang Yong KEV2, que incluye unas ópticas LED, tiene la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora. De cualquier manera este prototipo no será el único que la firma surcoreana presente en el Salón de Seúl, ya que también tendrá su lugar el Korando EV que posee novedosa tecnología híbrida e incluye un propulsor de combustión y otro eléctrico de 80 Kw. Estos le otorgan una autonomía de 400 kilómetros, de los cuales 100, tendrán origen eléctrico.

Ssang Yong comentó que han decidio apostar por la tecnología eléctrica debido más que anda a su integración con la empresa india Mahindra, en un proyecto que también incorpora el desarrollo de motores mucho más eficientes y respetuosos en lo que respecta al medio ambiente.

Leave A Response »