La gran sorpresa de Jaguar

blogerredas 10 octubre, 2010 0


Prototipo

La compañía automotriz Jaguar ha dado la gran sorpresa en el Salón de Paris, con la presentación de un vehículo que recupera de alguna manera, su pasado plagado de glamur y excentricidad. Es así que el prototipo C-X75 rompe con el propio estilo de la firma creadora de autos lujosos destinados a la venta masiva. Sin embargo no es para alegrarse demasiado tampoco, ya que este nuevo modelo muy posiblemente no sea comercializado nunca al tratarse de un coche diseñado exclusivamente para la exhibición en París.

Se trata de un vehículo creado para llamar la atención, para de alguna manera marcar cual será la línea que la compañía Jaguar, ahora en manos de la India Tata seguirá en adelante para construir sus modelos. Así queda demostrado que la automotriz quiere abandonar esta tendencia de fabricar solamente coches lujosos, sino también unos verdaderos autos de sueños.

De esta manera Jaguar ha diseñado este espectacular prototipo, creado a partir de los mejores modelos que la compañía ha desarrollado en toda su historia, tales como el C-Type de la década de los 50, el D-Type, el XJ13 Le Mans de 1966 o el inconfundible XJ220 de principios de los años 90.

Este nuevo prototipo presentado en el Salón de París, llama mucho la atención debido a sus extrañas dimensiones, ya que el ancho supera ampliamente los dos metros mientras el alto posee tan solo 1,20 metros, lo cual es una medida bastante baja. Además la longitud es de 4,64 metros y la distancia entre los ejes es de 2,72 metros.

Sin embargo, lo que llama todavía mas la atención es el peso de este nuevo vehículo, el cual es de 1.350 kilos esto se debe a que el sistema de propulsión posee por si solo un peso extraordinario: sus baterías pesan 230 kilos, los cuatro motores eléctricos alcanzan unos 200 kilos en total, mientras que las dos microturbinas suman 70 kilos, lo que da un total de 500 kilogramos en la propulsión.

Leave A Response »