Las incógnitas sobre el prototipo HR1 de Peugeot

blogerredas 4 octubre, 2010 0


Peugeot

Un gran anticipo futuro ha presentado la empresa Peugeot en el Salón de París. Se trata del HR1, un prototipo que posee unas dimensiones de 3,69 metros de largo, una carrocería de tres puertas y una estética típica de los vehículos denominados todoterreno. Este modelo podría llegar a todos los concesionarios para mediados del año próximo, en el caso de que la empresa automotriz francesa presente el diseño terminado en el Salón de Ginebra.

Es por eso que el nombre de esta nueva versión todavía no es definitivo, aunque ya está casi descartado que se denomine Peugeot 208, entre otras cosas porque el sustituto del actual 207 no se lanzará al mercado hasta el 2012. Además el 208 tendrá unas medidas de longitud superiores que este modelo presentado hace pocos días en el Salón de París, la cual rondaría los 4 metros, mientras que sus formas serían las de un auto utilitario, y no las de un pequeño todoterreno.

Descartado así el nombre 208 para este nuevo vehículo, la denominación que surge es la de 1008. Debido a que su estrecha longitud de 3,69 metros, su corta batalla de 2,31 metros, su baja altura de tan solo 1,49 metros, y su elevada altura de 1,75 metros, llevan a pensar un modelo que sería el sustituto del actual Peugeot 107.

En cuanto a las características del prototipo, hay que decir que dispone de dos puertas que se abren de manera eléctrica hacia arriba, por lo que permite el acceso a los estacionamientos pequeños inclusive. Además posee un techo con cristales que se pueden opacar de acuerdo a cada ocupante, mientras que tiene unas butacas traseras para aumentar la capacidad de carga de este Peugeot, con lo que se incluye un maletero de entre 180 litros con cuatro plazas, y 457 litros con tres plazas.

Leave A Response »