A Pesar De La Falta De Experiencia, Jaguar Al Mercado De Las SUV

Marta 3 Marzo, 2015 2


Jaguar al mercado de las SUV

La Revelación Que Tomó Por Sorpresa A La Industria

Parece una eternidad desde que Jaguar –la marca automotriz reconocida a nivel mundial por sus lujosos autos deportivos– presentó un prototipo de la C-X17 en el Auto Show de Frankfurt, en el 2013.

En aquel entonces, muchos cuestionaron la capacidad de Jaguar de fabricar una SUV que pudiera competir en un mercado tan despiadado, e incluso se llegó a pensar que la C-X17 no llegaría a ser más que un “buen concepto”.

En enero del 2015, la compañía finalmente anunció que la versión comercial de la C-X17 llegaría al mercado a principios del año siguiente.

Pero Aún Hay Más

Jaguar no se detendrá con la introducción de la C-X17 al mercado. En estos momentos, ya se tiene contemplado introducir la nueva Jaguar F-Pace –una SUV tipo crossover de 5 asientos, y cuyo diseño está basado en el modelo conceptual original de la C-X17 que se presentó inicialmente en Frankfurt.

La Nueva Competencia De Jaguar

Debido a sus características, se piensa que la C-X17 competirá con SUV de la talla de la Audi Q5 y la BMW X3, ambos competidores con un puesto consolidado en el mercado internacional de este tipo de vehículos, en gran parte debido a su amplio espacio interior y excelente desempeño de motor.

Se espera que el diseño, enfocado más hacia el lujo y el confort sobre el asfalto, así como la ligeras diferencias en longitud, ancho, y menor altura de la C-X17 –sin mencionar el precio inicial estimado de £35,000– sean lo suficiente para comenzar a abrirse paso, y eventualmente acaparar un porcentaje de los posibles compradores.

Sólo Nos Queda Esperar

A pesar de que los directivos de Jaguar no quieren que se catalogue a la C-X17 como una SUV, todo parece indicar que esta es la rama del mercado en la cual competirá, y sólo nos queda esperar a que este vehículo llegue a las concesionarias del mundo para determinar si Jaguar le dio al clavo con estos nuevos modelos.

Seguramente, muchos de nosotros estaremos vigilando los lotes de autos accidentados y recuperados con la esperanza de conseguir una de éstas SUV por la fracción de su precio original.

 

2 Comments »

Leave A Response »