Audi A6, tecnología renovada

blogerredas 2 febrero, 2011 0


Audi A6

Cada vez falta menos para que la compañía Audi lance al mercado la séptima generación del modelo A6. Este nueva versión reemplazará a la actual que se mantiene vigente desde el año 2004. La época estipulad para este gran lanzamiento es la de la primavera, mientras que un poco más adelante también saldrá a la venta un modelo un poco más familiar denominado Avant. Esto representa sin duda, una ganancia neta para la firma de origen alemán, ya que desde que la primera versión fue lanzada al mercado allá por el año 1968, Audi ha comercializado unas siete millones de berlinas lujosas, lo que ha ubicado a la compañía como líder en ventas de este tipo de vehículos.

Pero no solo en las cifras de ventas Audi A6 ha sido una verdadera innovación, ya que cada versión ha venido con grandes avances técnicos y tecnológicos. Así, lo primero que tuvo gran repercusión fue la carrocería de aleación ligera en 1968, los cinco cilindros en los motores de la versión de 1972, un coeficiente aerodinámico bajo en el modelo del año 82, los motores V8 que se incluían en el A6 de 1990, la modificación miltitronic en 1997, y las luces LED y los propulsores TFSI que posee la última versión lanzada a ala venta en el 2004.

Y si esto fue en el pasado, la nueva generación no iba a ser menos. De hecho el nuevo Audi A6 se presenta como el más avanzado y con más cambios tecnológicos de todos. Sin duda una de las principales características de esta nueva berlina son las innovaciones tecnológicas que posee. Es así que tiene por ejemplo control de crucero con función de parada y arranque del “Audi pre sense”, que estira muy bien los cinturones de seguridad antes de que ocurra un accidente, o también del “Audi active lane assist”, que logra que el vehículo se mantenga en carril corrigiendo la posición del volante.

Leave A Response »