Audi A8 blindado, seguridad máxima

blogerredas 16 febrero, 2011 0


Audi A8 L Security

La seguridad es uno de los factores principales en los que se basan los vehículos nuevos que salen al mercado, pero no estamos hablando solamente de la seguridad en las carreteras, o en cuanto a los accidentes de tránsito, sino también la seguridad ante los robos, o incluso los disparos. Es por eso que la firma Audi ha lanzado su A8 L Security, el cual es un coche blindado que posee varias características interesantes.

Una de ellas, es la que tiene que ver con el consumo. Solamente 13,5 litros a los 100, algo verdaderamente curioso ya que este tipo de vehículos poseen un excesivo peso debido al blindaje total. Además hay que tener en cuenta que como su nombre lo indica este nuevo modelo ha sido construido teniendo como base al A8, aunque por supuesto posee un sin fin de herramientas de seguridad que dicha versión no contiene.

Así el blindaje contra disparos y explosiones no es el único a tener en cuenta, ya que también posee un sistema de salida de emergencia, que hasta ha sido patentado por la firma Audi, el cual permite apretar un botón y aflojar la sujeción de las puertas al chasis, para que se puedan abrir de manera rápida con tan solo un empujón, en caso de que fuera necesario.

Por otro lado incluye unos servicios opcionales bastante interesantes como por ejemplo el de detección y extinción de incendios automático, o el sistema de aire de emergencia, contra posibles ataques de gases tóxicos. Y como si todo esto fuera poco, los faldones laterales de aluminio tienen un refuerzo de acero que los hace mucho más resistentes aún, contra los ataques de explosivos.. para concluir hay que decir que el piso también ha tenido unas mejoras, para que pueda resistir incluso un ataque con una granada.

Leave A Response »