El impactante Hyundai i40W

blogerredas 4 diciembre, 2010 0


Hyundai i40W

La firma automotriz coreana Hyundai ha diseñado su nuevo modelo, el cual llegará a las concesionarias europeas a partir del 2011. Se trata del novedoso i40W, el cual saldrá para competirle mano a mano a otros vehículos con similares características, tales como el Volkswagen Passat Variant y el Opel Insignia Tourer.

El coche mide 4,77 metros de largo y 1,81 metros de ancho, a la vez que su altura es de 1,47 metros. En lo que respecta al motor, este nuevo modelo traerá consigo cinco alternativas: Dos motores de gasolina, uno de dos litros y 130 caballos y el otro de 1,6 litros y 103 caballos, y tres motores diésel, los cuales son siempre el mismo de 1,7 litros completamente nuevo, pero lo que cambia es la potencia en relación al sistema de admisión y el turno que se use. De esta manera la potencia puede ser de 85, 100 o hasta incluso 130 caballos.

Además este nuevo diseño de Hyundai posee dos cajas de cambios, una manual y la otra automática de seis velocidades. Esta última es de doble embrague, lo que logra un ahorro de combustible entre un 5 y un 6 por ciento, y tiene como ingrediente extra, que puede equiparse al motor de dos litros de gasolina y a los dos mas potentes del diésel.

Finalmente con respecto a la comercialización del nuevo i40 W, la misma será solo dentro del mercado europeo, ya que se trata de un diseño exclusivo para el viejo continente que ha contado con colaboración del centro técnico que la compañía coreana posee en Alemania, para hacerlo más adaptado a los gustos de los conductores europeos, aunque en definitiva ha sido puesto al gusto de los alemanes y no de los europeos en general.

Leave A Response »