El impulso que Nissan necesitaba

Coches

Si fuera verdad esa famosa frase que dice que el dinero hace la felicidad, podríamos decir que la empresa automotriz japonesa Nissan estaría en su etapa de felicidad plena, ya que está teniendo una racha muy positiva en lo que va del año. Hoy por hoy esta empresa (que ocupa el tercer lugar entre los fabricantes de su país) puede decir que la vida le sonríe, ya que su balance del primer semestre fiscal arrojó un beneficio neto de mas de 200.000 millones de yenes (mas de 1.800 millones de euros). Así, superó ampliamente los 78 millones de euros que ganó durante el mismo período en el año 2009.

Aunque esta ganancia puede ser atribuida a varios factores, el principal es la fuerte subida de las ventas entre los meses de abril y septiembre, las cuales fueron alrededor de una 30% mayores que las ventas realizadas durante esos meses el año pasado. Estas fuertes ventas realizadas durante el presente año están relacionadas con la ampliación de los mercados emergentes de países como China.

Este es un gran logro por parte de Nissan, ya que significa una extraordinaria recuperación desde aquella casi catastrófica caída de más de 2.000 millones de euros que se produjo en el año 2008, y que causó una enorme cantidad de despidos, cosa que no sucedía desde el año 1999.

Con la felicidad que poseen por estas cifras tan beneficiosas, Nissan planea lanzar al mercado 10 nuevos modelos automotores en todo el mundo, entre los cuales puede encontrarse al Leaf como el más innovador tecnológicamente hablando. Este nuevo vehículo, que tiene la particularidad de ser 100% eléctrico, será lanzado a finales de este año, no solo en el mercado japonés, sino también en el estadounidense.

De esta manera con nuevas modelos, ideas y proyectos, y con el empujón moral y económico que da el más que satisfactorio balance, Nissan se plantea una nueva curva de ganancias, en la cual el mayor objetivo es lograr un beneficio neto de 2.400 millones de euros para el cierre del año fiscal, lo que supone un 80% más de lo estimado en el mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *