Ferrari y su nueva monoplaza

blogerredas 28 enero, 2011 1


Ferrari 150

Finalmente luego de tanta ansiedad y expectativa, la escudería Ferrari ha presentado su nuevo vehículo, el F150 que competirá en la próxima temporada de la Fórmula 1. El nombre de la nueva monoplaza que fue presentada en un acto bastante innovador en las instalaciones de la fábrica de Maranello, rinde homenaje a los 150 aniversario de la unificación de Italia.

Cabe decir que no ha sido una gran sorpresa el nuevo modelo, ya que en definitiva era lo que ya se preveía en base a los nuevas reglamentaciones que entrarán en vigencia en la temporada 2011. Los principales cambios con respecto al F10 se dan en la parte trasera de la monoplaza. El F150 posee un alerón trasero móvil y un único difusor, ya que según las nuevas reglas impuestas por la FIA no se puede tener más de uno. Lo mismo ha pasado con las restricciones aerodinámicas, las cuales han hecho que la escudería italiana deba quitar la aleta de tiburón de su nuevo coche, aunque esto también sirve para ganar altura en la parte delantera.

Además las tomas de aire de los laterales son más pequeñas que las de su predecesor, mientras que la inclusión del KERS, sistema de recuperación de energía en las frenadas, ha provocado que el F150 gane volumen en la parte de los pontones, aunque la diferencia no es tan apreciable como se podría pensar en un principio. La suspensión trasera es de nueva concepción, y en el ala Ferrari ha decidido colocar los colores de la bandera de Italia.

De cualquier manera todas estas modificaciones serán evaluadas en los test de pretemporada, y por lo que se sabe el monoplaza que largue la primera carrera en Bahrein sería bastante diferente al presentado ayer en Maranello.

One Comment »

  1. mercadovehiculos 1 febrero, 2011 at 2:23 pm - Reply

    este nuevo coche de Ferrari es impresionante Me encanta esta nueva F150 para un vehículo que es muy rápido y también muy hermoso que le gustó mucho y no puedo esperar a verlo en la pista.
    gracias por el material

Leave A Response »