Hispania Racing presenta su F111 y convoca a patrocinadores

blogerredas 10 febrero, 2011 0


F111

El campeonato mundial de Fórmula 1 está cada vez más cerca, y las escuderías de a poco van presentando sus vehículos. Primero fue Ferrari con su F150, luego el nuevo diseño de Renault que se fusiona con Lotus, una firma que tiene historia en este deporte, y ahora fue el turno de Hispania Racing. Esta escudería ha presentado su F111, el cual posee varias características interesantes. Aunque tal vez no tengan demasiado que ver con su desempeño en la pista, o con sus mejoras técnicas o velocidad, sino más bien con las curiosas estrategias de marketing que se han implementado para atraer sponsors.

Es que como le faltan patrocinadores, el equipo que dirige el empresario José Ramón Carabante ha usado la ironía para intentar captar apoyos económicos. De esta forma se pueden leer en el vehículo nuevo frases como: “Aquí, un bonito lugar”, “Esto podría ser tuyo”, “Cuidado, este coche es muy rápido y sólo debe ser utilizado por pilotos profesionales”, o “Tu logo aquí”. Todo ello con un único objetivo, que de seguro se cumplirá. De hecho el primer paso fue bueno, ya que la presentación de la nueva monoplaza de Hispania Racing que se hizo a través de fotos en la web, fue muy positiva. Al menos la prensa asegura de manera unánime que el vehículo es innovador y muy bonito, nada que ver con el anterior del año pasado, el cual no se lucía ni en la pista ni fuera de ella.

Se ha producido una modificación de los colores, por lo que ahora los predominantes son el blanco, el rojo y el negro. Además se le ha incluido la famosa bandera a cuadros en su propio diseño, mientras que no pasa para nada desapercibido el llamado a los sponsors con esas divertidas frases.

Sin embargo hay que ser realistas, la escudería a nivel profesional está muy lejos de ser la mejor. De hecho este monoplaza no llegará a estar listo para los entrenamientos oficiales que comienzan el jueves en Jerez. Con suerte llegará a correr en las pistas el próximo 18 de febrero en Barcelona, algo que ya lo limita mucho ya que recién estará listo una semana antes de que comience el mundial de la categoría reina del automovilismo mundial.

Leave A Response »