Lotus R31 invita a soñar

blogerredas 30 enero, 2011 0


Lotus R31

Recuerdos, expectativa, ansiedad, y mucha pero mucha ilusión, ha despertado entre los fanáticos el nuevo vehículo de la escudería Lotus Renault, el cual bajo la denominación de R31 revive los míticos colores negro y dorado que tantas alegrías le dio en el pasado. Ha transcurrido mucho tiempo desde que un Lotus puso primera en un Gran Premio, pero más allá de eso, la mítica y la esencia propia sigue intacta. De esta manera el equipo vuelve a la categoría reina del automovilismo mundial, con la nueva escudería Lotus – Renault, surgida a partir de la fusión entre ambas marcas automovilísticas.

Es así que la escudería ha presentado de manera oficial su nuevo vehículo, el R31 en Valencia, más precisamente en el circuito Ricardo Torno, donde una multitud rugía al compás del motor de al monoplaza con la que los dos pilotos, el polaco Robert Kubica y el ruso Vitail Petrov, intentarán pelear el campeonato, aunque el objetivo principal sea otro.

En definitiva nadie apuesta por Lotus como aspirantes al título, aunque son varios los que depositan algunas fichas sobre este nuevo vehículo. Es que es inevitable recordar el pasado cuando se ven los colores y la firma. Genios como Fitipaldi, Senna y Mansell que dotaron de prestigio a la escudería y llenaron de alegrías a sus fanáticos. Pe4ro la realidad actual es mucho más complicada, la idea principal tal vez no sea aspirar a lo más alto de la tabla, sino mejorar el quinto puesto conseguido el año pasado. Luego de eso, cuanto más arriba se finalice la temporada 2011 mejor.

De cualquier manera Eric Boullier, el jefe de la escudería y ex director de Renault F1 Team, se ha mostrado muy ilusionado con lo que puede hacer este nuevo bólido y con sus pilotos, que en definitiva son quienes los conducirán a la gloria. Las aspiraciones a corto plazo son pocas, pero la expectativa es mucha. Así vuelve Lotus a la F1.

Leave A Response »