Minagi Concep: ¿anticipo del Mazda CX-5?

blogerredas 12 enero, 2011 0


Modelo

Entre el 3 y el 13 de marzo se llevará a cabo el Salón de Ginebra, y loas marcas automotrices ya están poniéndose a punto para ver que vehículo presentarán en esta exposición tan importante de la industria del automóvil. Mazda, una firma que hace poco ha lanzado su nueva versión de Mazda5 con un nuevo motor, mostrará en el evento su novedoso Minagi Concept. Cabe resaltar que este coche será exclusivamente de exhibición ya que no se comercializará a la brevedad. Sin embargo servirá como anticipo de un futuro modelo, aunque no será idéntico a éste, que podría estar a la venta a fines de este año o principios del que viene.

Este nuevo modelo estaría dentro de la categoría de los todo terrenos compactos, o al menos eso es lo que se puede apreciar en las tres únicas imágenes que se han difundido. De esto se desprende que el prototipo Minagi podría ser la inspiración de la evolución del Mazda CX-7. De hecho, más allá de que la firma japonesa no ha dado a conocer el nombre del vehículo, no debe ser casualidad que la filial norteamericana haya reservado el dominio de internet MazdaCX5.com en el año 2005. Al menos la intención de hacerlo está presente.

El lanzamiento de este nuevo modelo Mazda saldría a competir cara a cara contra Volkswagen Tiguan, Audi Q5 y Ford Kuga, entre otros. De hecho de concretarse la salida al mercado del CX5 se dará una gran competencia, en el sentido de que para la misma época será lanzado al mercado la nueva versión del Ford Kuga, el cual ha sido presentado en el Salón de Detroit bajo el nombre de Ford Vertrek.

Leave A Response »