BMW X3 2011: Su segunda generación

Pablo 9 junio, 2010 1


Era de extrañar que BMW no nos diera alguna sorpresa en uno de sus todoterreno que le ha otorgado sus momentos de gloria. Nada más lejos de la realidad, finalmente ha decido crear la segunda generación de su estimado X3, que esta ocasión aumenta su longitud en 9 cms hasta llegar a los 4,65 metros, y con ello de alguna forma se distancia aún más de su pequeño hermano el X1.

Imagen espia BMW X3

Ya existen algunas recreaciones sobre como será más o menos este nuevo modelo, no obstante siempre es más fiable tomar como base una imagen espía como la que podemos ver, ya que normalmente las líneas exteriores al menos no suelen sufrir modificaciones como en las recreaciones.

Este todoterreno de cinco plazas se convertirá sin duda en un bonito rival por ejemplo del Mercedes GLK e incluso del Audi Q5, debido especialmente a su cambio de imagen que se asemeja al X5.

Por otro lado, ya nos consta que este nuevo modelo estrena plataforma, que será la misma que utilizará el futuro Serie 3, y podrá disponer opcionalmente o de serie de tracción trasera e incluso del avanzado conocido sistema XDrive de tracción total, también de suspensión regulable en dureza, y de dirección activa la cual permite girar las ruedas al completo con un movimiento mínimo del volante. No obstante, la firma ha querido hacerlo un poco más ahorrador, ya que incluirá el sistema Stop/Start.

Hablando de su motorización, no se han confirmado oficialmente sus motores, aunque las versiones en gasolina desarrollarán potencias de entre 143 y 306 CV, y en diésel, sus potencias entrarán entre los 184 y los 245 CV. Estas mecánicas irán asociadas a un cambio manual o automático de ocho velocidades.

Se espera que su comercialización se lleve a cabo durante el 2011, y su precio aunque no ha sido desvelado oficialmente podría arrancar a partir de los 40.000 euros.

One Comment »

  1. Fran Pla 12 enero, 2011 at 9:49 am - Reply

    Todo un carro. Saludos.

Leave A Response »