El touareg que ganó el Dakar ya tiene su versión de calle

blogerredas 16 enero, 2011 0


Touareg

El primer Salón del Automóvil de Qatar ha sido el lugar elegido por Volkswagen para presentar dos modelos de Touaregs absolutamente exclusivos y únicos en el mundo. El primero de ellos es una versión callejera del vehículo imponente que ha ganado el Dakar, mientras que el segundo es un modelo más convencional pero con una particularidad un tanto extravagante: posee aplicaciones de oro de 24 kilates.

La firma alemana ya ha asegurado que por el momento son dos vehículos invendibles por lo que si alguno estaba pensando en comprarlo, deberá perder la ilusión. En cuanto a las características de cada modelo, el primero es un prototipo que reversiona al Race Touareg 3, un coche que participó y hasta ganó el Rally Dakar a principios de mes. Está equipado con un motor muy potente de 310 caballos de fuerza que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 6 segundos.

En su interior es muy cómodo, ya que posee asientos deportivos muy confortables. Además casi todo es nuevo y está basado en el estilo “Stealth”, inspirado en el legendario avión de ese nombre. Lo único similar al interior del modelo que compitió en el Dakar es la cabina de seguridad. Cabe resaltar que algunos de los elementos del revestimiento han sido acabados en carbón mate contrastando con la jaula antivuelco que posee un diseño Gris Serpentino Metalizado.

Por otro lado en su exterior, lugar donde predominan los colores dorados , ha habido algunos cambios también. Las llantas de 18 pulgadas, también de color oro reemplaza a las de 16 pulgadas que se usaron en la versión de competición.

Leave A Response »