Fiat y Chrysler se unen para una inversión millonaria

blogerredas 26 noviembre, 2010 0


Fiat

El delegado de Fiat, Sergio Marchionne, ha anunciado a todas las organizaciones sindicales un nuevo Plan industrial para la planta italiana de Miriafori, en la que la compañía automotriz tiene previsto una inversión de nada menos que mil millones de euros, de la cual también formará parte su socio Chrysler. De esta manera los aportes que se repartirán entre ambas firmas en un 50 y un 50 por ciento significarán la producción de una nueva generación de turismos y todoterrenos que se comercializarán bajo las marcas Alfa Romeo y Jeep, ya que son las dos firmas mas internacionales del grupo.

Además entren los planes de esta compañía italiana se encuentra el hecho de extender el mercado de estos vehículos hacia todo el mundo, y no solo a la Unión Europea, poniendo su principal foco en lo respecta a la comercialización en los Estados Unidos. Estos modelos estarán basados en una plataforma universal en la que se crearán los todoterrenos de las líneas C y D. esta plataforma adapta la base usada para el diseño del Alfa Giulietta, pero un tanto cambiada, gracias a las modificaciones y mejoras que le ha incluido Chrysler.

Según los planes de Fiat, la producción comenzará en el año 2012, gracias a esta inversión que permitirá localizar a la totalidad de la producción anual en los 250.000 y 280.000 unidades. Sin embargo la cuestión no es tan sencilla, ya que para que este proyecto se concrete la automotriz italiana necesita de la aprobación de los sindicatos, para poder establecer el nivel de comp’etitividad necesario en segmentos determinados como por ejemplo el uso de la capacidad instalada, la flexibilidad o la productividad. De esta manera Fiat pone mucho énfasis en el futuro, para intentar superar sus propios récords históricos.

Leave A Response »