Honda, líder en tecnología híbrida

Pablo 22 Noviembre, 2012 0

La tecnología híbrida en los coches se está convirtiendo en la mejor alternativa para mejorar el rendimiento, ahorrar en consumo de combustible, y contribuir en la protección del medioambiente, ya que reducen la emisión de elementos contaminantes. Los coches híbridos disponen de dos fuentes de energía para su funcionamiento: un motor eléctrico auto-recargable, y un motor de combustión, que además de dotar de mayor eficiencia energética, permite la autonomía eléctrica en trayectos cortos.

La misión del motor eléctrico, es apoyar al del combustible, facilitando potencia extra. La energía generada en la frenada y en la desaceleración, es utilizada para recargar la batería, por lo que se auto-recarga en cada conducción. Además, el motor de gasolina se detiene al parar el vehículo, como ocurre en los semáforos.

Honda nos presenta varios modelos de coches híbridos que cumplirán nuestras expectativas: El Coupé Insight, con un consumo de 3.4 litros a los 100Km y potencia de 76CV, ha conseguido el premio “Engine of the year” por su motor híbrido, seis veces;  el Civic 1.3 i-DSI IMA, su consumo medio es de 4.9 litros a los 100Km, con potencia total de 90CV y buenos resultados en las emisiones de CO2; el Civic Hibrid, con una potencia combinada de 115CV y un consumo mixto de 4.6 litros, funciona exclusivamente como vehículo eléctrico; o el Honda Insight, el nuevo coche de tecnología híbrida de Honda, con versiones más eficientes del sistema IMA y un consumo de 4.41 litros a los 100Km.

Honda también nos presenta su gama de todoterrenos, destacando el nuevo Honda CR-V. Gracias a la combinación de sus innovadoras prestaciones, su menor consumo y su gran disponibilidad de espacio, cumple con aquellos requerimientos de los conductores más exigentes. Entre sus prestaciones destacan su tecnología como el Smart Entry apertura y arranque inteligentes, o el portón trasero eléctrico; y en seguridad, con un sistema automático de luces de carretera, sensores de aparcamiento, pantalla multi-información o cámara trasera para el estacionamiento. En el interior encontraremos otras prestaciones como el techo solar panorámico y los asientos delanteros calefactables con ajuste lumbar eléctrico; y en el exterior, dispone de llantas de aleación de 18” o cristales tintados para una mayor privacidad. Puedes amplir esta información consultando la web oficial de honda o los enlaces del artículo.

Leave A Response »