Kia Sorento 2010: La nueva apuesta de Kia

Pablo 21 abril, 2009 0


En un principio el modelo al cual ya estamos acostumbrados a ver en Europa cuyo lanzamiento se produjo en el 2002, ahora se convertirá en este impactante modelo que de alguna forma se asemeja más a los SUV según palabras de la propia firma. Para conseguirlo deja de lado su contrucción de largueros y travesaños para utilizar una carrocería autoportante, la cual se asemeja bastante a la de un turismo, con suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo.

Kia Sorento 2010

En cuanto a sus dimensiones, en esta ocasión crece hasta los 4,69 metros diez centímetros más que el actual y tendrá una configuración para siete pasajeros, los cuales dispondrán de una habitabilidad superior respecto a la del modelo actual. La capacidad de su maletero también aumenta hasta alcanzar algo más de 500 litros, estamos hablando de un 15% más (60 litros) que su predecesor.

Trasera Kia Sorento 2010

Como novedad, la propia firma ya anuncia para este nuevo modelo algunos elementos como el acceso sin llave, arranque del motor por botón, visión trasera por cámara para las maniobras de marcha atrás, navegador con pantalla de 6,5 pulgadas, un techo de cristal panorámico, y también radio con lector de MP3 y conexión de fuentes de audio externas.

Debeis saber que independientemente del mercado al que se destine, contará con unos motores o con otros. No obstante en un principio la firma ya tiene previstos cuatro motores que según nos consta, para Europa se prevé que llegue un 2.4 de gasolina capaz de desarrollar 174 CV de potencia y un 2.2 turbodiesel de 197 CV con un common-rail de tercera generación y que según se ha comprobado cumple con la norma Euro.

Por otro lado, la tracción podrá pasar de dos a cuatro ruedas según la exigencia del propio conductor, y como ayuda a la conducción ofrecerá un sistema de arranque en cuesta de nominado HAC y otro que controla automáticamente la velocidad en las bajadas denominado DBC, al margen de control de estabilidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave A Response »