El mítico Fiat Panda cumple su 30 aniversario

Pablo 10 mayo, 2010 0


Parece que fué ayer cuando vimos por primera vez a este peculiar modelo circulando por las carreteras y sin embargo acaba de cumplir nada más y nada menos que 30 años.

Fiat Panda viejo

A pesar de haber transcurrido todo este tiempo, actualmente y desde que hizo su debut en el año 2003 se sigue vendiendo un modelo que conserva el mismo nombre comercial. Desde que empezó su fabricación en los años 80 se han vendido más de 6 millones de unidades de este utilitario.

Fiat Panda

Como cualquier otro modelo que se aprecie también ha sufrido sus transformaciones hasta la fecha actual, y también ha llegado a ser muy conocido en España porque Seat entre los años 1980 y 1986 fabricó y vendió un modelo con ese mismo nombre.

Posteriormente cuando Fiat dejó de ser accionista de Seat se decidió denominar a este modelo con el nombre de Seat Marbella, que como sabeis se trataba de serie especial la cual era la más equipada.

Por otro lado, según nos consta ya se han comercializado más de un millón y medio de unidades del Fiat Panda que se vende en la actualidad, y como dato curioso, el pasado año se vendieron alrededor de 300.000 unidades de este emblemático utilitario. Desde aquí sólo nos cabe felicitar a este fabricante y a su modelo por esas tres décadas que llevan circulando por todas las carreteras.

Leave A Response »