Toyota Auris HSD 2010: Nueva apuesta híbrida

Pablo 1 octubre, 2009 1


Era de extrañar que Toyota no se lanzara a sacar al mercado otra de sus novedades. En esta ocasión lo hace con una versión del Auris que dispone nada más y nada menos que de la tecnología del híbrido más famoso del mundo, nos referimos al Prius.

Toyota Auris HSD

A lo que su exterior se refiere, tal y como podemos apreciar nada lo delata de un Auris convencional y su carrocería se ha rebajado concretamente en 20 mm con la finalidad de mejorar el coeficiente aerodinámico que pasa a ser de 0,28. También se le ha dotado de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Trasera Toyota Auris HSD

Por otro lado, nadie imaginaría que bajo su carrocería dispone del sistema Hybrid Synergy Drive que da asistencia al motor de 1.8 litros y 98 CV el cual le permite recorrer una distancia de hasta 2 km en el modo eléctrico a una velocidad de hasta 50 km/h. En el modo Power, con la potencia de los dos motores este modelo consigue acelerar de 0 a 100 km/h en poco menos de 10 segundos. No se ha confirmado de forma ofcial cual será su nivel de emisiones, pero ya hay quien asegura que estarán por debajo de los 100 gr/km.

Techo Toyota Auris HSD

En su techo tal y como podemos apreciar, se le ha aplicado paneles solares con lo que consigue generar electricidad para que funcione el sistema de climatización. Se está apostando mucho por este tipo de paneles de los que se espera en un periodo no muy largo de tiempo que también puedan recargar las baterías. Este nuevo híbrido se comercializará durante el segundo semestre de 2010.

Imagen de previsualización de YouTube

Búsquedas Relacionadas:

  • auris 2010 version

One Comment »

  1. Gio 4 junio, 2010 at 9:28 am - Reply

    Toyota ha dotado al hermano pequeño del Prius de tecnología híbrida. Además ha anunciado que a partir de 2015 la mitad de sus ventas serán de coches híbridos, lo que supone que la tecnología HSD se aplicará a otros modelos.
    Combina un motor de gasolina VVT-i de 1,8 litros con un motor eléctrico de 60 KW. Juntos ofrecen 136 CV (10 CV más que la versión diesel) y un consumo medio en ciclo combinado de 3,8 l/100km.
    Toyota ha querido promocionar este vehículo y se vende a un precio muy similar a la versión diesel, por lo tanto creo que es una muy buena apuesta de cara a la ecología por parte de un usuario.

Leave A Response »