Cómo cuidar los neumáticos

Pablo 28 marzo, 2014 5

neumaticos

Como ocurre  con otros aspectos  del mundo del motor, los detalles acaban marcando la diferencia; y uno de los elementos más importantes del automóvil es el neumático. Por ello se recomienda cuidar y vigilar el estado de los neumáticos para que duren más y proporcionen un rendimiento pleno durante toda su vida útil

En primer lugar, resulta clave revisar la presión habitualmente: lo ideal es adquirir un manómetro ya que los de las gasolineras pueden fallar al estar expuestos y sufrir un uso inadecuado.

La inspección regular del estado de los flancos y la banda de rodadura también es muy importante para  cerciorarnos de que los neumáticos no tienen daños por golpes con bordillos o piedras y gastan uniformemente. En esto último influye la alineación de los neumáticos y suspensiones: hay que visitar cada cierto tiempo el taller para comprobar que el paralelo de las ruedas es correcto ya que cualquier mínima variación repercute en un desgaste desigual de las gomas.

El estilo de conducción es otro de los principales factores que determina la longevidad de los neumáticos ya que una conducción agresiva desgastará antes las gomas, por lo que se deben evitar los frenazos y los acelerones.

Cambiar los neumáticos cuando éstos están cerca del final de su vida útil es importante para la seguridad del vehículo. El límite legal para conducir es de 1,6 milímetros en la profundidad del dibujo. Además, aquellas gomas utilizadas durante cinco años endurecen y pierden gran parte de su capacidad de agarre aunque tengan todavía una profundidad mayor de 1.6 mm.

Si después de estos consejos ves que ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu coche, SUV/4×4 o camioneta, la manera más cómoda y económica es comprar o reservar tus neumáticos online para poder ahorrar y concertar cita en el taller.

Por último, una buena costumbre es cambiar las ruedas de eje ca 15.000 o 20.000 kilómetros. De esta manera, haremos la permutación y las gomas traseras, que son las que hay que llevar en mejor estado, pasarán al eje delantero y las nuevas se instalarán en el eje trasero.

Los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con el asfalto y es crucial llevarlos en buen estado para incrementar la seguridad y el rendimiento del coche.

 

5 Comments »

Leave A Response »