Posible fraude con las ayudas en Alemania

Nada más lejos de la realidad era de extrañar que no surgiera ninguna novedad en cuanto al tema de las ayudas, de hecho ya nos consta que el Gobierno alemán está llevando a cabo una investigación sobre un posible fraude que se ha estado realizando con las ayudas que ofrece de 2.500 euros desde principios de año por la compra de un coche.

Desguace

En este pais el requisito que se exige también para poder recibir dicha ayuda es achatarrar un vehículo viejo, pero según sospechan las autoridades casi 50.000 de estos vehículos no han llegado en ningún momento al desguace, y se asegura de alguna forma que estos vehículos han sido transportados y vendidos en paises como Europa del Este o incluso en el norte de África.

Por lo visto esta operación resulta sencilla de hacer, ya que las propias autoridades desvelan que se falsifican los certificados de destrucción que entregan los propios desguaces. En marzo fué cuando comenzaron las sospechas de este posible fraude ya que hasta entonces sólo se exigía una fotocopia para acreditar la baja del vehículo. De esta forma todos aquellos que han incurrido en este fraude se quedaban con los 2.500 euros de la ayuda y al mismo tiempo con lo que pudieran sacar por su coche viejo en el mercado. El propio Gobierno ya ha comunicado que tomará las medidas oportunas ante esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *