“The Chase” – el último reto de Volvo Trucks

admin 16 octubre, 2013 1


Volvo Trucks organiza un encierro en Ciudad Rodrigo con un camión pintado de rojo conduciendo a toda velocidad frente a los toros

10 octubre 2013 – El pueblo de Ciudad Rodrigo está preparado para que comience el encierro.  La música suena con ritmo mientras la manada de toros  empieza su carrera por el recorrido. Pero lo más curioso es que entre los mozos que corren delante de los toros se encuentra un camión pintado de rojo. Este es el comienzo del último video de los retos de Volvo Trucks, “The Chase”, que se estrena hoy en YouTube.

 “El hecho de organizar un encierro en el que los toros persiguen a un camión a toda velocidad por las estrechas calles de Ciudad Rodrigo fue un gran reto que puso a prueba al nuevo Volvo FL. Y no defraudó”, asegura Lars Terling, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Volvo Trucks.

El nuevo video “The Chase” cuenta como estrella protagonista con el piloto de precisión Rob Hunt, conocido por formar parte en producciones de Hollywood. Su misión: conducir el nuevo camión de distribución Volvo FL en un encierro en Ciudad Rodrigo. El reto también cuenta con los tradicionales mozos que corren delante de los toros, y que intentan alcanzar el camión y saltar dentro de su remolque de carga para ponerse a salvo de los toros.

El reto es real. “Las calles de Ciudad Rodrigo por las que se desarrolla el recorrido del encierro son estrechas y con adoquines resbaladizos. Si encima le añadimos los toros es un verdadero reto”, afirma Rob Hunt. El camión ha mantenido una velocidad mínima de 30km por hora durante el test para poder escapar de los toros.

“Los toros mantuvieron una gran velocidad constantemente y llegaron a acercarse al camión varias veces, pero el camión maniobró muy bien en las curvas, por tanto era tan sólo una cuestión de conducirlo con precisión”, dice Rob Hunt.

#TheChase ha sido filmada en las calles de Ciudad Rodrigo, que cuenta con uno de los encierros más antiguos de España declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El reto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y parte de sus vecinos. Está dirigido por Henry Alex Rubin, nominado por la academia a un Oscar, y contó con un total de 250 figurantes y 28 cámaras incluyendo un octocoptero y una cámara de 360º. Volvo Trucks ofrece la experiencia “The Chase en 360º” desde este link: www.thechase360.com

 “El mayor riesgo fue rodar el video en el casco antiguo. Todo se rodó en vivo y tuvimos que asegurarnos de la seguridad de las personas y los animales. Con los retrovisores grandes tenía una muy buena visibilidad de los toros y de los corredores, por lo que pude mantener siempre la distancia de seguridad”, dice Rob Hunt.

La seguridad de todos los figurantes y los animales fue una prioridad durante esta espectacular acción. Se tomaron todas las precauciones necesarias. “Queríamos recrear una acción inspirada por la tradición española, por lo que tuvimos que hacerlo con mucho cuidado para que ni camiones, ni personas, ni toros sufrieran ningún daño”, asegura Lars Terling.

Estos toros que pronto serán famosos por toda la red están ahora descansando en una granja de Guadalajara, donde disfrutarán de su retiro en paz y tranquilidad.

One Comment »

Leave A Response »