SsangYong Rodius

Rodius

Su parte delantera nos recuerda al resto de los modelos de la gama SsangYong, con unos faros de moderno diseño y una parrilla triangular con cromados muy llamativos, su parte posterior está claramente dominada por un enorme portón trasero que da acceso a su espectacular maletero, la zona de carga es precisamente uno de los aspectos más cuidados en este modelo, contrarrestando con el resto de modelos de su segmento, en los cuales las plazas traseras sacrifican el espacio reservado al maletero.

En el caso del Rodius no existe este problema, ya que con todas las plazas ocupadas dispone de una capacidad de 470 litros; 800 con los últimos asientos abatidos, y hasta 1,541 con la zaga despejada. 

La enorme capacidad no es cosa de magia, sino el resultado de poseer la mayor longitud de su categoria, 5,12 metros. Pero no todo se centra en su poder de carga, si no que su gran tamaño también posibilita ofrecer una habitabilidad inigualable. Para ello cuenta con dos banquetas en la parte posterior, otras dos independientes en el centro y tres asientos en su zaga. De estas las que más llaman la atención son las centrales, ya que, además de ser especialmente comodas, son tremendamente versátiles: Pueden desplazarse, abatirse o girarse como se guste para disponer de más espacio si se precisa, u enfrentarse con la tercera fila de asientos para crear una sensación de sala de estar.

Los accesos también son una de las notas destacadas de este modelo, ya que hasta la última fila se accede por un sobredimensionado pasillo existente entre las dos plazas centrales y al interior del coche por dos enormes puertas correderas, permitiendo entrar y salir incluso de la tercera fila de asientos sin problemas.

Su manejo es muy sencillo, es similar al de cualquier turismo y hace olvidar sus generosas dimensiones, esto se debe a su alto puesto de mando, sus excelentes situados controles y a la visibilidad de la que se dispone.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rMRVRSp6b8Y[/youtube] 

Además de todo esto, las reacciones del Rodius son fieles y precisas a las demandas del conductor, gracias a un motor diésel de origen Mercedes-Benz con cinco cilindros turboalimentado de 2.7 litros de capacidad y 165 CV de potencia, y a una rigida carrocería que bien conjugada con un acertado tarado de suspensiones y una dirección precisa y directa, que ofrece como resultado un comportamiento excelente en carretera, con unas recuperaciones realmente sorprendentes, un agarre y estabilidad digna de las mejores berlinas y una sorprendente agilidad y manejabilidad en ciudad y en tramos variados.

Esta docilidad se debe en gran parte a la suave entrega de potencia que ofrece su tracción posterior y al excelente trabajo de la caja de cambios automática.

Su consumo es: en urbano de 11,2 litros, en carretera 7,3 y el mixto de 8,7 litros.

Su precio es a partir de 32.860 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *