Peugeot 508 2011: La última apuesta de Peugeot

Son muchas las noticias e imágenes que están circulando por la red sobre este nuevo modelo de Peugeot. Hoy día no se sabe con plena certeza cual será la imagen definitiva del que será sin duda toda una nueva espectativa en la que la firma ha querido hacer un especial incapié. De hecho una de las imágenes que se dan como posible modelo es la siguiente:

Posible Peugeot 508

Otras de las opciones que facilitan algunos blogs de coches en este sentido, es pronunciar que el 508 será como el Peugeot RC HYmotion 4 concept pero sin garantizarlo (de hecho no se puede garantizar), y podeis verlo en la imagen siguiente:

Peugeot 508 concept

Por otro lado, hemos querido indagar un poco más en este tema preguntando a algunos representantes de la firma, los cuales verifican nuestras palabras y al mismo nos dan un pequeño avance, y les agradecemos desde aquí los datos que nos han facilitado. También podemos adelantar que el que será quizás el modelo de producción se podrá ver según nos han confirmado en el Salón de Ginebra 2011.

En un principio debeis tener muy claro que este nuevo modelo será una berlina de diseño muy deportivo y que será la encargada de marcar el estilo exterior de los que serán los futuros Peugeot. De hecho, ya nos consta que superará en tecnología, motores y confort en marcha a los actuales 407 y 607.

Por poner un ejemplo, será 4,8 centímetros más largo que el 407 lo que le permitirá ofrecer sin duda un interior mucho más espacioso para sus cinco ocupantes. Por otro lado, ya sabemos que estrenará elementos de equipamiento como el freno de mano o el HUD que proyecta la instrumentación en el parabrisas.

En cuanto a su plataforma, ya es oficial que estará basada en la del Citroën C5 y en cuanto a su motorización, contará con motores de gasolina 1.6 litros turbo con potencias de 150 y 200 CV. Y en diesel dispondrá de un 2 litros capáz de desarrollar una potencia de 163 CV, todos los motores irán asociados a un cambio manual de seis velocidades, y en opción, podrán disponer de un cambio con las mismas realciones pero automático.

Como primicia, debeis saber que este modelo también ofrecerá más adelante una versión híbrida-eléctrica que ofrecerá una potencia de 200 CV con tracción total, y lo más sorprendente es que su consumo será de tan sólo 4 litros. Habrá que esperar un poquito para ver si realmente es así.

Este nuevo modelo aunque no se sabe cual será su imagen definitiva, si que podemos adelantar que se comercializará en 2011 y su precio aunque no se ha desvelado oficialmente todavía, podría arrancar a partir de los 24.000 euros.

One comment

  1. Escribe tu comentario aquí.esta muy bueno el peugeot 508 esta fatal re copa……………son todos unos capos inventan autos solo de un pensamient que fluje cuando estas aburridos i lo crean y luego son los mas vendidos que capos……………………………………………………………chau…………………………………….:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *