McLAREN F1: Todo un deportivo pionero

Hemos querido hacer un pequeño homenaje a este superdeportivo el cual marcó en su día una tendencia que hoy día todavía es muy respetable. Con el nombre de McLAREN F1 supo ganarse el aprecio de cualquier entusiasta del mundo del motor, y no sólo fue el primer coche de calle que construyó el fabricante de monoplazas de F1, sino que al mismo tiempo supuso toda una revolución en cuanto a los deportivos de calle.

McLaren F1

No cabe duda que fue el producto más exclusivo en su época del que tan sólo se fabricaron 64 unidades, aunque su precio también fue exclusivo en aquellos tiempos, ya que estamos hablando de un millón de dólares.

Se caracterizaba por su espectacular carrocería que tenía entonces por vez primera en un coche de calle nada más y nada menos que efecto suelo, con lo que conseguía pegarse al asfalto cuando alcanzaba velocidades muy elevadas.

Hablando de su motororización, disponía de un V12 de 6.1 litros atmosférico que desarrollaba una potencia de 550 CV de origen BMW con el que podía superar los 330 km/h.

Hay que ver como han cambiado las cosas desde entonces, no obstante, siempre es bonito hacer un pequeño espacio en el tiempo para recordar a estas impresionantes máquinas, las cuales se han ganado sin duda alguna un especial reconocimiento en la mente de todo el mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=391V6NBnd0U[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *