Opel Astra: Llega su última generación

Nada más finalizar el verano hará su aparición la que es la cuarta generación del Astra, que tal y como podeis ver en las imágenes contará con todo un diseño exterior completamente renovado e incluirá detalles como unas luces diurnas con Led´s, el nuevo logotipo de la firma, etc.

Opel Astra

En un principio el Astra estará disponible con carrocerías de tres, cuatro y cinco puertas, familiar y coupé-cabrio, bajo estas carrocerías se oculta una nueva y avanzada plataforma la cual recibe el nombre de Delta II que más adelante equiparán también los futuros Chevrolet Cruze y Saab 9-1. Su maletero en esta nueva versión nos ofrecerá una capacidad de 400 litros.

Trasera Opel Astra

Hablando de su motorización, todos su propulsores será nuevos; en gasolina dispondrá de los motores 1.4 y 1.6 turbo con potencias de entre 100 y 200 CV, y en diésel ofrecerá un 2.0 CDTi con potencias de 110, 130 y 160 CV. La propia firma ha desvelado que en 2011 lanzará un diésel híbrido de unos 130 CV y también las versiones deportivas OPC tanto en gasolina con más de 250 CV como en diesel con 190 CV.

No cabe duda que gracias a su tecnología, se convertirá de alguna forma en uno de los compactos más avanzados gracias a elementos opcionales como la suspensión inteligente IDS Plus que es capaz de variar la dureza en función de nuestra conducción, como también del control de crucero adaptativo, o el sistema de reconocimiento de señales, entre otros.

En cuanto a su interior, cabe recalcar que no tiene nada que ver con el de su antecesor, y su calidad mejora con plásticos más blandos y en opción, poder combinarlos con inserciones de madera y aluminio. Respecto al equipamiento, todas las versiones incluirán de serie seis airbags, aire acondicionado, equipo de audio con MP3. Las variantes más equipadas gozarán además de arranque por botón, freno de mano eléctrico, climatizador bizona, entre otros.

Su llegada ya está confirmada para este otoño y su precio arrancará a partir de los 15.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *