Mazda RX-7 2012: El sustituto del RX-8

El actual RX-8 que fue lanzado al mercado en el año 2003 ya tiene casi preparado el que será su sustituto, dentro de dos años es la fecha elegida por Mazda para que el RX-8 deje paso a su nuevo sucesor al que ha denominado RX-7.

Mazda RX-7

Por lo que podemos apreciar será sin duda un coupé de cuatro plazas completamente nuevo en cuanto a diseño, y que formalizará una bonita rivalidad con otros deportivos como el Audi TT, Porsche Cayman, o el Nissan 370Z.

Trasera Mazda RX-7

De alguna forma está inspirado en el concept Nagare el cual fue presentado en su dia en al año 2006, pero en esta ocasión se han eliminado las cuatro puertas laterales que se abrían en forma de libro y se ha optado por dos de apertura convencional, factor que con seguridad mejorará la propia rigidez de la carrocería.

En cuanto a su interior, destacará por sus cuatro plazas individuales y por un cuentarevoluciones que resaltará sobre el resto de la instrumentación.

Hablando de su motorización,aunque no se ha desvelado oficialmente cual será la cilindrada del motor, nos consta que será un motor gasolina que desarrollará una potencia de 300 CV en posición delantera y con propulsión trasera. La firma en este sentido también tiene como nuevo proyecto, incluir una mecánica híbrida en 2015 compuesta por un motor rotativo que como sabeis, es un motor que sustituye los clásicos pistones y cilindros por unas cámaras rotores donde se efectúa la mezcla aire-gasolina y combustión de la misma, y que irá acompañado de un motor eléctrico.

Su precio no se ha desvelado oficialmente todavía, pero podrá arrancar a partir de los 33.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *