¿Hay que pisar el embrague para frenar mejor?

En esta ocasión estamos hablando de una opción que cada cual ejecuta como quiere, no obstante debeis saber que el embrague sirve para conectar caja de cambios y motor. También debeis saber que si se pisa en las frenadas es para conseguir que no se bloqueen las ruedas o que el motor se cale cuando el régimen de éste baja excesivamente, lo que sin duda podría dejarnos sin servofreno e incluso sin la posibilidad de digamos un plan de fuga en el caso que hayamos detenido totalmente el vehículo.

Pedales coche

Imaginaros que una vez detenido el vehículo llegará por detrás otro vehículo y tuvierámos que arrancar el motor y dejar espacio libre para él; será mucho más rápido sin duda tratar de escapar sin tener que rearrancarlo.

Por otro lado, si nuestro coche va dotado de ABS el motor entonces no se calará durante la frenada si las ruedas no llegan a bloquearse, así que se podría pensar que basta con esperar al último momento de la detención para pisar el embrague, pero en esta ocasión el problema está por un lado en acordarse de hacerlo; por otro lado, hay que ver que si la centralita del motor interpreta durante la frenada que baja de vueltas muy rápido y se va a calar, esto siempre es lógico puesto que con la disminución de la velocidad también lo hará el giro del motor conectado a las ruedas (lo que lo reacelera automáticamente con un toque de gas, de modo que se alarga ligeramente la frenada).

Por otro lado, los frenos siempre podrán de alguna forma con la fuerza del motor, pero a costa de algún metro, la diferencia radica en ocasiones entre impactar o no. Resumiendo, debeis tener muy claro que siempre embrague y freno, y si es desde el principio mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *