Continúa la apuesta por el litio-ion

A día de hoy son muchas las apuestas que ofrecen los fabricantes en cuanto a baterías, no obstante debeis saber que la gran mayoría de baterías tienen bastantes contratiempos, por ejemplo; las de plomo-ácido necesitan en un principio un volumen muy grande para poder proporcionar una potencia necesaria.

Litio ion bateria

Por otro lado, las baterías de niquel-cadmio (NI-Cd) se ha demostrado que podrían incluso llegar a generar problemas de toxicidad por este último componente. No debemos dejar de lado las de hidruro metálico las cuales debeis saber que proporcionan potencia suficiente para los coches híbridos, pero no para coches eléctricos y tienen efecto memoria (la batería pierde capacidad si su carga no se realiza completamente).

Otras baterías como las de sodio y cloruro de niquel necesitan mantenerse a alta temperatura incluso estando el coche apagado. Como podeis ver no todo son ventajas, no obstante hay que reconocer que las de litio-ion se han ganado el título de ser las mejores, sin dejar de lado el dato de que actualmente salen a 500/Kw. Las novedades siempre se pagan muy caras, esperaremos a que algún día esa producción pueda resultar económica para todo el mundo. Sólo es cuestión de esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *