Hyundai y sus impresionantes cifras del 2010

Hyundai

Sin duda una de las principales empresas automotrices del mundo, ha sido la que mejor año ha tenido, al menos en cuanto a ganancias. Estamos hablando de Hyundai, la firma sur coreana que ha cerrado el 2010 con una ganancia neta de 5,26 millones de wones, lo que equivale según el cambio actual de moneda, a unos 3.450 millones de euros. Estas impresionantes cifras representan un fuerte aumento del 77,8 por ciento en comparación con el año 2009.

Además en lo que respecta al negocio en su totalidad, las cifras de esta compañía, la cual es la principal fabricante automovilística de Corea del Sur, han aumentado hasta alcanzar los 36,76 billones de wones (unos 24.000 millones de euros). Esto significa un incremento del 15,4 por ciento en comparación con el ejercicio anterior. Hyundai, propietario de la firma surcoreana Kia Motors, aumentó durante el 2010 un 44,4 por ciento su resultado operativo, el cual logró llegar a la cifra de 3,22 billones de wones (unos 2.111 millones de euros al cambio actual).

Estos excelentes resultados financieros tienen su principal explicación en el fuerte crecimiento
en ventas que ha tenido la compañía en mercados competitivos como por ejemplo el de los Estados Unidos y Europa. Pero también hay que tener en cuenta los números negativos registrados en el mercado local. Allí Hyundai ha comercializado unas 659.565 unidades entre enero y diciembre de 2010, un 6,1 por ciento menos, mientras que en diciembre la empresa vendió en su mercado local 60.092 unidades, un 20,6 por ciento menos.

Por otro lado hay que decir que en el último trimestre del año pasado, el beneficio neto de la compañía aumentó hasta alcanzar los 1,4 billones de wones (unos 916 millones de euros), lo que representa un crecimiento de nada menos que el 48 por ciento. Un verdadero récord para la empresa automovilística coreana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *